Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente morado: ''El retorno de los entrenamientos nos debe llenar de ilusión cautelosa a un país entero''

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, considera que el hecho de que los equipos de la primera división regresen a los entrenamientos es algo que alegrará de manera cautelosa a todo el país.

Así lo expresó el jerarca en una publicación a través de su cuenta de Twitter donde dejó plasmada su posición al respecto. 

"El retorno a los entrenamientos nos debe llenar de ilusión cautelosa, no sólo a los amantes del fútbol sino a un país entero, pues es reflejo que vamos por buen camino en el manejo sanitario del COVID. Se toman todas las precauciones, siendo muy estrictos con los protocolos aprobados", escribió Rojas.

El presidente morado, junto con el presidente manudo Fernando Ocampo, sumado a los directivos de Herediano y Guadalupe, Orlando Moreira y Roberth Garbanzo respectivamente, han liderado la comisión que se ha encargado de representar a los dirigentes del fútbol nacional en esta posible reanudación del Campeonato Nacional. 

Los equipos están comprometidos y con ayuda de profesionales en temas médicos elaboraron un protocolo que ya ha sido avalado por el Ministerio de Salud.

Este viernes ya entrenaron, bajo estrictas medidas sanitarias, los equipos de Saprissa, Alajuelense, San Carlos, Pérez Zeledón, Limón y Santos de Guápiles. Y, ya para este lunes 4 de mayo, se espera que los 12 equipos estén entrenado sin contacto. 

Aún se desconoce una fecha oficial de cuándo podrían regresar los partidos del Campeonato.