Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Este jueves se definiría el futuro del Campeonato Nacional

Dar más tiempo para esperar qué pasa con todo el tema de la pandemia del Covid-19 en nuestro país o decidir de una vez cancelar por completo el Campeonato Nacional.

Lo anterior son los temas que van a analizar este jueves los presidentes de los equipos de la primera división, en una reunión que dictará el futuro del Torneo Local.

“Hemos estado en reuniones virtuales todos los presidentes. Mañana (este jueves) tenemos una reunión a las 2 de la tarde, los dirigentes del fútbol, con el presidente de la Unafut y de la Federación para ver si llegamos a concluir si podemos dar más chance a esta situación de la pandemia o si suspendemos totalmente el Torneo de una vez. En esta reunión se tomará una decisión que será definitiva e importante”, aseguró en Columbia el presidente del Municipal Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia.

Columbia también conversó con otros dirigentes como el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, quien manifestó que él prefiere no adelantar criterios o hablar por otros. Aseguró que la reunión sí es este jueves pero que lo mejor es tener mucha paciencia con todo este tema.

“Hay que tener paciencia, sé que son momentos duros para todos, es una situación difícil, pero hay que ser pacientes. La postura nuestra es darle un poquito más de tiempo a esto para ver qué va a pasar cuando hayan nuevos anuncios que sería a mediados de mayo”, dijo Rojas.

Además solicitó no compararse con otros países pues considera que todos se deben ver de manera individual.

“Todos los países del mundo están manejando esta situación diferente, con resultados diferentes. Que países como Honduras o Panamá hayan cancelado el Torneo a mi no me dice nada en relación con la perspectiva en específica de Costa Rica que dichosamente y ahí hay que resaltar la labor de las autoridades y de la población haciendo caso es muy positiva. Todo esto nos permite ser positivos siempre y que seamos cautelosos pero de que vamos por buen camino. De pronto en Costa Rica no debemos apresurarnos por tomar una decisión”, finalizó.

Se espera que después de la reunión se emita un comunicado de prensa con la decisión a la que lleguen los dirigentes del fútbol nacional.