Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Dejar sin salario a mucha gente nos quita el sueño; no si se juega el clásico mañana”

Presidente de Alajuelense arremete contra quienes minimizan la industria del fútbol: “Hay 1500 familias que dependen del fútbol de primera”.

 Para Fernando Ocampo, jerarca de Alajuelense, al fútbol deben medirlo tal cual lo hacen con diferentes industrias del mercado nacional.

En conversación esta mañana con Columbia Deportiva, Ocampo criticó a quienes hacen comentarios despectivos y minimizan el impacto en la economía del fútbol local.

“No es por la majadería de ver un partido de fútbol, esa es la parte fácil, es por la responsabilidad de quienes estamos aquí del montón de familias que dependen del fútbol. No son sólo jugadores, son masajistas, cuerpos técnicos, la gente que vende alimentos, hielo, el que vende entradas, el que vende camisetas. Hay 1500 familias que dependen del fútbol de primera”.

“Estamos tratando de sostener lo que podamos, con profundas congojas económicas por las implicaciones que esto tiene. Si nosotros en una semana o 2 días decidimos que esto no se puede sostener más, el 70% de los jugadores de este país se quedan sin contrato”, manifestó Ocampo con vehemencia.

El presidente manudo encabezó la comisión que elaboró un protocolo para que el fútbol local pueda volver a entrenar y en algunas semanas volver a la competición sin público.

“Se va acabando el espacio, por más ordenados que usted tenga los recursos se van acabando las posibilidades de hacerle frente a las obligaciones. El fútbol debe verse como cualquier otro sector, igual que está peleando el sector turismo para ver cómo sobrevive, igual como están peleando cines y entretenimiento para ver cómo sobreviven, lo mismo estamos haciendo el fútbol”.

“Esta gente que emite comentarios sin conocimiento analizan la situación simplemente desde un punto de vista de patear la bola. En el caso nuestro es muy complejo, es mucha gente que depende y una decisión que nos lleve a parar esto, dejaría 3 meses sin salario a mucha gente. Eso nos quita el sueño, no si se juega el clásico mañana”, manifestó.