Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Oficial: Clubes vuelven este viernes a los entrenamientos

Julián Solano, presidente de Unafut, confirmó a Columbia la vuelta a las prácticas.

 Los clubes de la primera división volverán este viernes a los entrenamientos en grupos pequeños y sin contacto físico, según confirmó a Columbia el presidente de Unafut Julián Solano.

Según el protocolo que habían enviado los clubes a la cartera de salud, los entrenamientos los realizarían en 4 grupos de 7 jugadores y utilizando camerinos diferentes.

El jerarca de Unafut detalló que todos los entrenamientos serán bajos los estrictos parámetros dictados por el Ministro Daniel Salas.

“La indicación es clara. Los entrenamientos se reabren sin contacto físico. El fútbol puede hacer entrenos sin contacto. En los gimnasios, en las canchas pero que no haya contacto. A partir del primero de mayo los equipos van a empezar a entrenar pero sin contacto. Los preparadores físicos van a respetar las medidas y los protocolos”, confirmó Solano a Columbia. 

Comunicado de Unafut

Los jugadores de fútbol de los doce clubes de la Liga Promerica, regresarán a sus entrenamientos a partir del 1 de mayo, siguiendo las restricciones ordenadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno de La República, tras la suspensión del pasado 17 de marzo por el COVID-19.

Tal como fue anunciado este día por el señor Ministro de Salud, Doctor Daniel Salas, se rehabilitan los entrenamientos en actividades deportivas siempre que no haya contacto.

En consecuencia, a partir de la fecha indicada en el párrado anterior, se reanudarán los entrenamientos respetando estrictamente las directrices de las autoridades de salud de nuestro país.

Los entrenamientos consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, sea en gimnasios o en la cancha, en donde aparte de no haber contacto físico entre ellos, se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ya ordenadas. Mientras tanto, la Comisión de Asambleístas encargada del reinicio de la Liga Promerica, en conjunto con Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEFUTBOL y Julián Solano, presidente de UNAFUT, continúan trabajando semana a semana con el Ministerio de Salud en la revisión del protocolo que permita fortalecer paulatinamente el reacondicionamiento físico, táctico y estratégico de los jugadores, con el objetivo de estar preparados para la fecha en que se permita la reanudación del Clausura 2020 de la Liga Promerica a puerta cerrada.