Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de Salud contundente con el fútbol: "No hemos tenido ninguna recepción de protocolo"

El Ministro de Salud, Daniel Salas, respondió tajante este lunes cuándo le volvieron consultar por la posibilidad del retorno del fútbol nacional.

A pesar de todo lo que se ha dicho en los últimos días, el Ministro aclaró que ni siquiera han recibido el protocolo que realizaron los dirigentes del fútbol nacional.

"El fútbol nacional es un asunto del cual no hemos tenido ninguna recepción de protocolo. Lo que sí le puedo indicar es que cuando se logre hacer la recomendación de reanudarlo, será a puerta cerrado pero hasta este momento ya indicamos lo que estamos habilitando son actividades deportivas que no son de contacto en esta fase inicial de aperturas", explicó Salas. 

La respuesta del Ministro llamó la atención pues Hernán Solano, Ministro de Deportes, había expresado que ya el protocolo fue entregado. Empero, el profesional de Salud aseguró en conferencia que no lo tiene. 

En el protocolo los dirigentes proponen diferentes medidas sanitarias para poder volver primero a entrenar y luego a disputar partidos bajo fuertes medidas de higiene.

Noticia en desarrollo.