Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de Salud ya conoció el Protocolo del Fútbol


El Jerarca lo estudiará y dará su criterio si los clubes podrán o no entrenar en grupos en los próximos días.

Ante el anuncio del Ministro Daniel Salas de que podrían soltarse algunas actividades dependiendo del comportamiento de la Pandemia en nuestro país, el balompié profesional tico presentó el documento solicitado, eso sí, conscientes de que tendrán que aferrarse a una serie de requisitos muy estrictos.

“Si el señor Ministro de Salud da el aval de que los equipos puedan entrenar bajos los lineamientos plateados, de que sean en grupos pequeños, nada de contacto, lavado constante de manos y medición de temperatura entre otros, tendrán una gran responsabilidad de que todo se cumpla y demuestren que pueden ir trabajando poco a poco con los cuidados pertinentes para pasar a otras etapas”, aseguró Hernán Solano, Ministro de Deportes al programa Todo Deporte en Radio Columbia.

“No me atrevería a decir u opinar cuando podrán entrenar los equipos,  eso es exclusivamente decisión del Ministro de Salud, pero si les dan esa opción serán evaluados constantemente y el regreso a los partidos dependerá cómo manejen esta primera etapa. No es decir que una semana o dos, todo depende del estado y manejo de la situación”, añadió.

“El Covid-19 está en control pero no ha desaparecido, el riesgo continúa,  tenemos que ser francos y estrictos, si bajamos la guardia o ciertas restricciones podríamos  no seguir en ese control, por ello, el llamado a seguir haciendo bien las cosas”, concluyó Solano.

Daniel Salas, Ministro de Salud dará a conocer el próximo lunes qué actividades en el país pueden ir reintegrándose en forma paulatina a sus  labores.

Lea También: Miguel Masís: el hombre que educó al béisbol en Costa Rica