Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Imperiale sobre el recordado episodio del taco de McDonald: “Yo crecí con otros valores”

La famosa jugada del lanzamiento del taco que le hizo Jonathan Mcdonald a Andrés Imperiale en aquella final de diciembre del año 2015 aún sigue dando de qué hablar.

En esa oportunidad, luego de recibir una falta del zaguero argentino, el atacante manudo se puso de pie y le lanzó su botín a Imperiale. Casi cinco años después, se sigue hablando de la acción, insólita en un fútbol profesional.

Este viernes por la noche, en el programa A fondo con del canal FutTV, McDonald recordó la jugada y citó por qué cayó en ese error.

“En Clásicos atrás habían pasado jugadas mal intencionadas, ya pasadas de tono, con palabras fuertes y frases como te voy a matar, te voy a quebrar, y todo eso se acumuló y el vaso se desbordó y ahí viene mi reacción”, expresó el delantero.

Un día después, Columbia conversó con Andrés Imperiale sobre diferentes temas y el jugador también aprovechó para referirse a este nuevo capítulo de la historia con Mcdonald.

“Lo primero que me gustaría aclarar es que yo crecí en el fútbol con otros valores. Lo que pasa en un terreno de juego se queda ahí, jamás diría en público lo que se dice en la cancha. Ahora, debo decir que no me gustó lo que escuché que dijo McDonald, jamás le diría a un colega eso de que lo íbamos a quebrar, ejercemos la misma profesión y también merece respeto. Tal vez él intenta con eso sacarse algo de encima y me parece que tiene poca autocrítica, cometió un error y listo, eso debería quedarse ahí”, manifestó el argentino.

Asimismo, profundizó incluso más sobre el tema en los micrófonos de la Mundialista.

“No me gusta que me digan que yo iba a quebrar a alguien, eso es falso. Si ves mi historial, mis estadísticas, nunca estuve en peleas o con mala intención. Para ser un defensor central, yo tengo pocas tarjetas rojas. Él, siendo delantero, se ha visto envuelto en muchas situaciones polémicas. Pero repito, lo que pasa en un terreno de juego, queda ahí y punto”, agregó.

Imperiale terminó diciendo que en sus más de 15 años como futbolista profesional nunca le ha pasado algo similar a que un futbolista le tire un taco.

“Lógico, eso solo me ha pasado en Costa Rica. Mis amigos siempre me cargan (molestan) con la acción porque no es algo normal. En Argentina hay un programa muy famoso que muestra lo raro, lo curioso, de todo el año a finales del año y ahí siempre salgo con esa acción, en el resumen de Navidad”, finalizó en Columbia.