Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cómo harán para cumplir protocolo en estadios sin condiciones?

Luego de que Radio Columbia diera a conocer el protocolo que la Unafut envió al Ministerio de Salud para aplicarse una vez que se dé la orden de la vuelta a la actividad, varias preguntas surgen, entre ellas:

¿Cómo harán para cumplir protocolo en estadios sin condiciones?

Lea además: Este es el protocolo que la Unafut envió a los clubes y al Ministro de Salud

El doctor del Saprissa Esteban Campos y encargado de llevar la parte medica de dicho protocolo, responde.

“Estamos haciendo un análisis de todo lo que es la infraestructura de cada institución a fin de poder recomendar de a priori, que cosas deberían modificarse o que se tomen decisiones por ejemplo de que se va a necesitar un espacio adicional para que los equipos puedan competir, vamos a necesitar instalar toldos o vamos necesitar cambiar de sede, esas son cosas que ya el seno de la Unafut y el consejo se encargará de tomar la decisión”, explicó.

Asimismo el galeno dio un ejemplo de cómo se aplicaría el protocolo en este tipo de escenarios.

“Incluso, si el centro de entrenamiento no cumple con el requisito o el mismo estadio no cumple, entonces que los jugadores lleguen cambiados, o que la delegación del equipo visita llegue a ese estadio ya totalmente cambiados y listos para entrar en calor. Todo esto son una serie de recomendaciones que nosotros estamos controlando con la suficiente antelación”, subrayó Campos.

Ahora queda en manos del Ministro de Salud, Daniel Salas, aprobar o no dicho documento y girar la orden de volver a jugar futbol de la primera división.