Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Usted no sabe el nivel que puede tener Costa Rica con una disciplina bien estricta”

El técnico costarricense y de la selección de Nicaragua, Henry Duarte, hizo una valoración sobre el futbolista tico basado en la experiencia que le han dado los años como estratega.

“Usted no sabe el nivel que puede tener Costa Rica con una disciplina bien estricta y con un trabajo bien metódico y ordenado. Costa Rica tiene muchísimo potencial y el ejemplo está en Brasil que a pesar de que las relaciones personales entre Jorge Luis y los muchachos no eran la mejor porque yo estuve ahí presente, me toco en algún momento intervenir”, dijo.

Lea además: La versión florense sobre si hay multipropiedad en el país

Duarte subraya en que si en el país se trabajara con una disciplina similar a la que se trabaja en selecciones de Nicaragua, el nivel aumentaría.

“El jugador costarricense sometido a una serie de disciplinas y a una serie de trabajos es capaz de grandes cosas como lo demostró. Si en Costa Rica se pusiera una disciplina como la que en algún momento se trabaja con los jugadores de Nicaragua subirían el nivel así  como lo han subido los nicaragüenses”, agregó.

El profesor Duarte regresará en los siguientes días a Nicaragua para analizar cómo se encuentra la situación con el balompié local y con las selecciones nacionales.