Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Henry Duarte a sus 61 años: Quiere salir de Nicaragua y pelear por un título

El entrenador costarricense Henry Duarte no deja de tener ilusiones en el fútbol y metas por cumplir.

En su finca, en Guanacaste, a sus 61 años de edad, atendió a los micrófonos de Columbia la mañana de este miércoles y se refirió a diferentes temas. En medio de ellos, confesó que piensa seriamente en dejar de ser el seleccionador de Nicaragua.

“Me siento una persona bendecida, para mi el fútbol ha sido un modo de vida desde todo punto de vista. A mis 61 años les puedo decir que soy una persona muy realizada. En algún momento he cometido errores pero eso me ha ayudado a crecer. Yo siento que ya es el momento de salir de Nicaragua, considero que he hecho un buen trabajo. Muchos me dicen pero ¿por qué te irías? Llevo seis años, creo que ya es mucho, sería bueno hasta por la salud de uno mismo, el ambiente en Nicaragua a veces es duro y rudo, se lo pueden preguntar a cualquiera que lo conozca bien. Yo también siento que ya tengo las armas suficientes como para decir quiero ir a un lugar y buscar ser campeón, en mis últimos años quiero trabajar para buscar éxitos y no procesos”, expresó Duarte.

El entrenador aseguró que tampoco se desespera. Su madurez en el fútbol le permite entender que las opciones le llegarán y sino seguirá trabajando en la Selección pinolera hasta donde las partes así lo deseen.

Espera en los próximos días volver a Nicaragua y definir qué pasará con su futuro profesional.

Sky Costa Rica