Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centeno: ''Creen que poner a Venegas de volante 5 son inventos, pero no es así''

Walter Centeno defiende a capa y espada cada decisión que toma con su equipo, a pesar de que reciba críticas en algunos casos.

Unas de las variables que realizó en los últimos meses en su Saprissa es no utilizar a Johan Venegas como delantero, sino atrasarlo más, incluso en algún momento como una especie de volante “5”, una posición donde nunca lo habíamos visto. Empero, “Paté” tiene su explicación al respecto.

“A veces ustedes han visto a Venegas jugar de 5, de 9, de media punta y todo el mundo dice que son inventos, pero no es así, no son inventos. Son soluciones para que el equipo se vea mejor, con eso le doy más libertad a Bolaños y ahora vea, es el goleador”, expresó Centeno en entrevista con Columbia.

El estratega asegura que su equipo y su sistema de juego han ido evolucionando para bien con el pasar de los meses.

“En el primer Torneo todos decían que nosotros éramos predecibles, pero lo que no entienden es que lo difícil es controlarnos. Por ejemplo nosotros salíamos jugando, era la idea que queríamos implementar, tomamos riesgos y nos metían goles, pero era necesario para aprender y evolucionar. Ya ahora los equipos no me presionan, me juegan a contra golpe, es por esto mismo, hemos evolucionado”

“Yo vi que cuando jugaba con dos centrales me metían muchos goles, por eso incrusté un tercer central y vean que ahora nos anotan mucho menos”, agregó el entrenador morado.

Centeno está cerca de cumplir 15 meses en el banquillo saprissista y entabla conversaciones para renovar su contrato como entrenador morado.