Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ramón Luis Méndez: Pondera creación del Centro de Excelencia Arbitral en línea de Concacaf


El polémico analista arbitral realiza a continuación un análisis sobre los beneficios que podría traer.

El director de arbitraje de Concacaf Bryan Hall se manifestó muy motivado, al anunciar de manera oficial, la creación de un portal en línea de acceso directo, que proporcionará educación y asesoría al panel de árbitros y dirigentes del área y que se denomina Centro de Excelencia de Arbitraje.

“Mi posición ante este esfuerzo de Concacaf, la catalogo de excelente, es un Centro de Excelencia Arbitral que están implementando, y que, definitivamente, no debería ser solo por lo que estamos viviendo  con esta pandemia”, externó el exárbitro Ramón Luis Méndez.

Además de la enseñanza en línea, el Centro de Excelencia Arbitral de Concacaf, ayudará con cuestionarios en video, paneles de discusión y presentación de cursos y programas de Concacaf.

“Los árbitros deberían de estarse actualizando, conversar, sacar conclusiones y que no sea solo los que tienen la oportunidad de viajar.  Entonces es definitivo que veo muy bien la iniciativa, pero ahora depende de quienes vayan a ser los instructores, porque no solo es la acción como tal, si no, que tiene que ver mucho la capacidad de los educadores”, manifestó para Columbia Ramón Luis Méndez.

De acuerdo con la información que brinda Concacaf, el Centro de Excelencia Arbitral en línea iniciará con los principales árbitros del área y poco a poco irá involucrando a los demás integrantes del panel de cada país.

Lea tambén: Nadal pide preguntas