Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Walter Centeno estuvo muy cerca de abandonar el fútbol por la polémica a su alrededor


El entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, contó en Columbia que estuvo en algún momento de su carrera cerca de alejarse por completo del mundo deportivo.

La razón es la polémica y la presión que siempre tuvo que cargar como jugador. Según él, incluso a veces injusta y desatada que lo hicieron hasta pensar en alejarse del mundo deportivo.

“Llegó un momento en que pensé dejar el fútbol por completo. Era tanta la polémica alrededor mío que ya no quería jugar más. Incluso, por ejemplo, mi decisión de abandonar y ya no seguir en la Selección fue por esa misma situación, después de lo qué pasó en Uruguay (rumbo a Sudáfrica 2010), que a mí me habían sacrificado que yo era el responsable de esa eliminación y eso fue injusto. Yo siempre tuve claro que primero estaba el grupo por encima de cualquier individuo. Cualquiera se lo puede garantizar, yo siempre fui leal con los grupos, Centeno no era la Selección pero todo caía sobre mi, eran cargas ya al cuerpo y mucha presión y polémica sobre mi”, confesó el ex “10” de la Tricolor.

Centeno tuvo una larga conversación con Columbia donde contó diferentes anécdotas y puntos de vista sobre algunos temas. Incluso, esa difícil relación con la afición de otros equipos, como con la de Alajuelense.

“Uno en el fútbol está expuesto. Yo no puedo pedirle a un aficionado de La Liga que me quiera cuando muchas veces les hice goles. El fútbol es de emociones, quizás a ellos en algún momento les generé una emoción mala y con eso se quedaron, con la tristeza. Por eso a veces se empieza a odiar a una persona sin conocerla, hay gente que no entiende que es un trabajo y que uno intenta hacerlo de la mejor manera. Por ejemplo, yo no le robo a nadie, yo me alejo de los tumultos, hablo poco con los medios, en las redes sociales, y todo lo hago para evitar problemas. Para mi es vital estar enfocado solo en la familia y en el fútbol que es mi pasión”, mencionó el estratega.

Lea también: El respeto magistral de Walter Centeno hacia “El Pato” López

Foto del Deportivo Saprissa