Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Por qué los elogios del técnico de Limón hacia “Paté” Centeno?

El estratega de Limón FC se deshizo en elogios para su colega del Saprissa Wálter Centeno, quien desarrolla, por fin, una idea de juego que se adapta como anillo al dedo a los morados.

“Se la compro completamente, yo no le llamaría el sello, yo le llamaría el estilo o filosofía de juego de un equipo. En este caso es el técnico y por eso admiro muchísimo a Wálter (Centeno) y estoy completamente de acuerdo en lo que él dice y en lo que él hace”, explicó Luis Fernando Fallas técnico de la Tromba del Caribe.

En otras palabras aseguró que “Paté” Centeno no traiciona lo que fue como futbolista, ni su propuesta de juego de control y, mucho menos, la historia o herencia futbolística de los morados.

“Por eso es que cuando yo hablo de identidad me refiero no solo a la gente, a la afición, si no, que me refiero a aspectos de identidad. Por ejemplo, Saprissa hoy con Wálter Centeno tiene una identidad. Ojalá podamos seguir viendo esa identidad o esa filosofía de juego por muchos años más”, analizó Fallas.

Con base en las condiciones físico-atléticas y mentalidad del jugador caribeño, Luis Fernando Fallas indicó que su idea es aprovechar estas características para implementar, también, su propia idea de juego en Limón.

“Por ejemplo nosotros en Limón queremos desarrollar un estilo de acuerdo con los jugadores, a sus características y a lo que queremos con base en las fórmulas internacionales, basado mucho en lo que defiende Wálter (Centeno), o sea, ¿Qué les dejo?”, detalló.

La definición de identidad de un club de fútbol integra los valores, las señas o las características que diferencian a un equipo del resto, la filosofía o los principios en los que se sustenta el grupo. Esto incluye a todos sus integrantes, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, psicólogos, o sea, no se trata solo de cómo se maneja el balón en la cancha. Es un todo.