Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jicaral: Un equipo ordenado que intenta no verse golpeado económicamente

Jicaral es un equipo nuevo en la primera división, pero que intenta tener el orden y la estructura de equipos longevos y serios en nuestro país.

A pesar de que todo el fútbol nacional está viviendo la crisis de la pandemia del Covid-19. Por ejemplo, los jicaraleños han asumido algunas estrategias para no verse tan afectados en temas deportivos y económicos.

“Seguimos en alianza con muchos patrocinadores, que de una u otra manera siguen con el equipo y no nos dejan solos, eso para iniciar es vital”, expresó uno de los líderes del conjunto, el futbolista Francisco Flores Zapata.

Eso sí, tuvieron que aplicar una reducción salarial, en la que todos los protagonistas entendieron la situación y están saliendo avante poco a poco.

“El 98% de los jugadores de Jicaral defendemos meramente del fútbol. No tenemos alguna otra actividad. Actualmente se nos redujo el pago, pero uno sacando cuenta de que no estamos viajando ni pagando comidas afuera o cosas así, siento que no estamos saliendo tan mal”

“Hicimos una reunión virtual. Y la mayoría del equipo opinó que la reducción estaba bien por lo que está pasando en el país. Todos quedamos tranquilos con la decisión, siento que a nivel económico el equipo lo manejó bien”, agregó Flores Zapata.

En la parte deportiva, el equipo sigue con prácticas virtuales de acondicionamiento, cada quien en su casa y esperando noticias oficiales de qué pasará con el fútbol nacional.