Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Esa vez me dejaron hablando solo, ¡perfecto!, me dieron 2 años sabáticos”

Walter Centeno habló abiertamente sobre la vez que la prensa lo plantó y su relación con los medios de comunicación. “Soy una persona muy cohibida”. 

Transcurría el mes de abril de 2012. Walter Centeno venía de una mala relación con la prensa tras la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue uno de los futbolistas más señalados.

El jugador no daba entrevistas a los medios y de pronto, en aquel momento el jugador de Saprissa, apareció en la zona de medios. Los periodistas esperaron la colocación del hoy técnico de Saprissa y sin mediar preguntas, abandonaron el cubículo.

¿Qué pasó por la cabeza de “Paté” en medio de aquel episodio? El entrenador morado charló abiertamente con Columbia sobre su relación con los medios.

“Imagínese que para mí y lo voy a decir hoy, ¿yo cuándo llamé a un periodista para que me entrevistara?, ¿cuándo me quedaba yo de último para que me entrevistaran?...nunca…nunca…entonces yo les decía a ustedes que no quería hablar porque soy una persona muy cohibida, no me gusta mucho la exposición, entonces yo trataba de salir poco y hacer mucho en la cancha, pero nadie lo entendió”, dijo “Paté”.

“En el momento en que la prensa me deja hablando solo… ¿usted cree que me hizo un mal a mí?, le voy a decir que no, porque a partir de ahí yo le dije a Saprissa: no doy entrevistas y la gente de Saprissa me respetó eso. ¿Me dejaron hablando solo?...claro perfecto…y después de 2 o 3 años de retirado yo no llamaba a ningún periodista, los periodistas me llamaban para hacer una entrevista, ¿entonces quién necesita de quién?...no es ego. Yo respeto mucho el trabajo de los periodistas, pero no necesito salir todos los días o estar hablando, no me gusta”.

Centeno asegura que tras aquel episodio, su relación con los medios se enfrió y pudo centrarse únicamente en jugar fútbol.

“Esa vez que me dejaron hablando solo, ¡perfecto!, me dieron como 2 años sabáticos sin hablarle a nadie, perfecto para mí, entonces me dediqué a jugar al fútbol, porque me pagan por jugar al fútbol”, concluyó el timonel morado.

Sky Costa Rica