Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Reestructuran Liga Promérica Femenina

A través de una reunión virtual entre los clubes de la Liga Promérica, el comisionado nacional y el presidente de la Unión Femenina de Futbol  Víctor Alfaro, se decidió cambiar el formato del campeonato nacional femenino.

 “Queremos proponerle a la Federación cambiar el formato que hemos tenido. Creo que tenemos suficientes argumentos como para que ellos nos puedan entender con respecto a todo lo que la posibilidad de que no se jueguen los dos campeonatos, que este campeonato se declare nulo”, comentó Alfaro.

Lea además: Para Luis Fallas, únicamente hay 6 clubes con identidad en el país

Para el presidente de la liga femenina, tener dos torneos es muy complicado en este momento ya que el actual apenas llevaba dos fechas realizadas.

“Me parece que es una cuestión de lógica en este momento jugar dos torneos sería muy difícil yo creo que si existe la oportunidad de jugar al fútbol no va a ser antes de mediados de año. Eso nos estaría limitando bastante”.

Y agregó:

“Podemos jugar un campeonato a partir de junio, a mediados de junio, si así las instituciones de gobierno lo permiten. Luego jugaríamos una cuadrangular todos contra todos siempre  va a ser el campeón el equipo que gane las dos vueltas para hacer el campeón automáticamente.  Si gana la cuadrangular pues será el campeón y si no pues habrá final”.

Con estos cambios, ya no se tendrá durante este año dos torneos cortos, y solamente se tendrá un Campeón Nacional y el descenso.

Sky Costa Rica