Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cartaginés – Hernán Medford: Tecnología está matando al mejenguero


El estratega del Cartaginés Hernán Medford, hizo un alto en el camino en momentos de pandemia, para reflexionar sobre qué es lo que está pasando con la calidad técnica del jugador costarricense.

Para el técnico es lamentable encontrar en los barrios del país las canchas administradas por los comités de deporte cerradas.  Ya no se puede “mejenguear” como antes, dando como resultado que nuestros jóvenes se centren en el uso de nuevas tecnologías de distracción como el playstation.

“Por eso es que antes salían más jugadores porque era todo el día mejengueando, porque las canchas estaban abiertas.  Ahora si vas a jugar a una cancha está cerrada.  Los famosos comités de deporte las tienen cerradas”, criticó Hernán Medford.

“Es obvio que todos los jugadores que salían antes a la primera división, casi todos salían de estas canchas o de la calle.  Pero ya no hay esos espacios.  Siempre he dicho dos cosas al respecto a manera de reclamo: ¿Por qué las canchas de los barrios las tienen cerradas?

“Está bien que las tengan cerradas, pero que las abran al público, al final, el público es el que mantiene (impuestos) esas canchas.  La otra es la cantidad de tecnología, lo cual hace más fácil para un joven que quiera ser jugador sentarse con el playstation y jugar futbol”, sentenció el entrenador brumoso.

Esos dos aspectos, según Hernán Medford - las canchas de los barrios cerradas y el uso de los aparatos tecnológicos como medio de distracción - los que han terminado con los jóvenes mejengueros en el país.

Lea También: Santos – Luis Marín: Lo que lamenta todavía de su salida de San Carlos

Sky Costa Rica