Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Santos – Luis Marín: Lo que lamenta todavía de su salida de San Carlos


¿Cuál es la petición que solicitan a las autoridades de salud ante la decisión cerrarlos?.

La pandemia no solo tiene en vilo al país porque es un asunto muy grave de vida o muerte, si no, que además, se suma la lesión económica que vive la sociedad, donde se debe decidir sobre quedarse en casa o acrecentar el mal.   ¿Pero cómo hacer para generar ingresos y poder comer?

Los propietarios de gimnasios de entrenamiento físico, pegaron el grito al cielo, suplicando a las autoridades de salud, que cuando menos les den el permiso para atender a las personas quienes reciben atención personalizada y que puedan estar en pequeños grupos, separados unos de otros, con las distancias que indican los expertos.

¿Qué es lo que estamos solicitando?  Lo que pedimos es que se haga una revaloración del negocio, para que se efectúe una revocatoria del acto de clausura, por las razones que exponemos a continuación”, explicó Ana Soto propietaria y una de las personas afectadas por el cierre dictado por Salud.

“Nuestro gimnasio Trufitnes, por ejemplo, es tipo boutique ubicado en Curridabat, con atención 100% personalizada.  Ahí mismo se atiende una persona por hora en una sala privada.  Se trabaja bajo los más estrictos protocolos de limpieza e higiene, cumple con el aforo y condiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”, amplió Ana Soto.

“Se atiende a cada persona con una cita previa, para poder reservarle una sala exclusiva para su entrenamiento.  En ningún momento este tipo de negocio genera actividades de concentración masiva para personas”, manifestó.

Los dueños de gimnasios con atención personalizada, quieren distanciarse de la evaluación, de las autoridades de salud,  que los calificó de igual forma que los gimnasios de atención masiva a la hora de tomar la determinación de cerrarlos.

Lea También: Asociación defiende cesión de los premios del Mundial a sociedad de Jafet Soto

Sky Costa Rica