Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Es cierto que con 9 de 12 presidentes pueden expulsar a Herediano y a Grecia del torneo?

“Si a FIFA no le parece una sanción o algo, puede intervenir”, advierte Jorge Ortega, ex presidente de la UNAFUT.

Mientras una comisión nombrada por la Unafut se encargará de investigar “una presunta intervención de terceros” en Herediano y Grecia y “si existen presuntas violaciones a los principios de transparencia” -según lo informado por la Unafut- el ex jerarca de este organismo, Jorge Ortega, analizó las posibles repercusiones del caso.

Ortega confirmó en Radio Columbia que, según los estatutos de la Unafut, con el voto de nueve de los 12 clubes, se puede decidir la expulsión de Herediano o Grecia, sin embargo, esta decisión debe ser aprobada por la Comisión de Licencias de la Fedefútbol.

“El tema es que, con el cambio de reglamentación que hubo hace unos años, todo tiene que ser ratificado por la Fedefútbol (Comisión de Licencias). Se establecen sanciones que van desde una amonestación por escrito hasta una expulsión”, dijo Ortega.

Lea también: Presidente de Fuerza Herediana refutó al jerarca de LaU Universitarios

Jorge Ortega agregó: “Dependiendo de las pruebas y de la gravedad de la situación, no solo a las asociaciones, las personas también pueden ser sancionadas sin actividad de fútbol, en Costa Rica y fuera del país”.

*Fotografía cortesía prensa Grecia.