Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente de Fuerza Herediana refutó al jerarca de LaU Universitarios

Tajantemente, Juan Carlos Retana rechazó que Herediano le quitara jugadores a LaU Universitarios para dárselos a Grecia, como parte de una presunta injerencia rojiamarilla en el cuadro del cantón alajuelense.

Y es que el jerarca universitario, Juan Carlos Garita, dijo en Columbia que inclusive le reclamó al gerente florense, Jafet Soto, por quitarle, entre otros, al goleador Anthony Contreras.

Alegó que la supuesta desbanda de préstamos de LaU al Municipal Grecia le afectó de gran manera y que, "a la luz de las últimas pruebas lo que se ve es que no fue un convenio sino que fue una compra del club, todo esto cambia y hay una inyección de capital, hay una inyección administrativa, y hay una inyección deportiva no solamente en cuanto a jugadores extranjeros, en cuanto a planilla", expresó Garita en Columbia Deportiva.

El presidente de Fuerza Herediana adujo que "no se vale justificar la incapacidad administrativa y deportiva con un tema que no tiene nada que ver y mucho menos acomodar la verdad y tergiversarla para poder justificar la ineptitud a la hora de dirigir”.

Lea también: ¿Tenía La U dependencia deportiva del Herediano?

Retana aluce al último lugar que sufre LaU, seis puntos abajo de Grecia, pese a que a este último equipo no se le programaron tres partidos.

“Juan Carlos Garita señala cosas contrarias a las que manifestó en ese mismo periódico (La Nación) y en televisión en febrero de este año. Él manifestó que por conflicto de intereses y para evitar, devolvía los jugadores al Herediano y lo ratifica el 21 de febrero. Javier Delgado )exgerente deportivo de Universitarios) llamó a Jafet Soto para decirle que le iba a devolver los jugadores”.

Asimismo, Retana niega enfáticamente que Herediano tenga injerencia alguna en el Municipal Grecia.

"En la Fedefútbol, en la Comisión de Licencias, consta quiénes son los accionistas de Fuerza Griega, y quiénes fueron, y ahí no consta que fuera Jafet Soto, porque no lo fue".

¿Herediano maneja por debajo al Municipal Grecia, sí o no? "No. Y de hecho existen también en la federación los rechazos de administración de Fuerza Griega y el único licenciatario es Municipal Grecia y tiene su junta directiva".