Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Tenía La U dependencia deportiva del Herediano?

El presidente de La U Universitarios, Juan Carlos Garita se explayó sobre la actualidad que vive su equipo y sobre la relación deportiva que tuvo con el Club Sport Herediano.

¿Se vio afectada La U con la salida de futbolistas que pertenecen al Team?

Lea además: Presidente de la U admite que se equivocaron al fijar fechas de posible regreso

“Yo le digo (a Jafet Soto) mirá me estas quebrando, me estás quitando al goleador (Anthony Contreras), venimos terminando de un pico alto de rendimiento que trae el cuerpo técnico, y él me dice que en su momento ese fue el convenio que el realizó con otro director deportivo que yo tenía y que así se tiene que hacer y que es mi obligación devolvérselo”, comentó Garita.

Asimismo Garita reconoció que dejar de contar con esos jugadores y que posteriormente se fueran al Municipal Grecia, le afectó de gran manera sobre todo porque los griegos se convirtieron en rival directo por evadir el descenso.

“Afectó muchísimo, ¿qué sucede? cuando existe, se supone ese convenio, que a la luz de las últimas pruebas lo que se ve es que no fue un convenio sino que fue una compra del club, todo esto cambia y hay una inyección de capital, hay una inyección administrativa, y hay una inyección deportiva no solamente en cuanto a jugadores extranjeros, en cuanto a planilla…”

“…sino que el equipo de nosotros deportivamente se desmantele y nos pida los jugadores para pasarlos a ese otro equipo, entonces todos estos hechos dan por sentado de que nosotros quedamos en una clara desventaja administrativa y deportiva”, subrayó.

Actualmente La U se encuentra en la última posición de la Liga Promérica con 30 puntos seguido de Grecia con 36.

Sky Costa Rica