Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Hay jugadores extranjeros cuyos patronos (clubes) no les están pagando su apartamento"

El gerente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro), Steven Bryce, reveló cómo están sobrellevando los futbolistas la suspensión del Clausura 2020, con la consecuente reducción salarial.

Relató que ha habido atrasos, pero que los dirigentes han prometido ponerse al día. "Hay que tener paciencia, dejar que el patrono respire un poco. Es el que lleva las riendas de su negocio", relató Bryce en Todo Deporte (Radio Columbia, sábados a las 3 p.m.).

También reveló que, por ejemplo, "hay jugadores extranjeros cuyos patronos (clubes) no están pagando su apartamento y nos han solicitado ayuda. Son casos muy específicos, individuales. Hemos ido a hablar con arrendatarios".

Lea también: Ministro de Salud: "No podemos decir que no ocurrirá un escenario como el de Italia o España"

Sobre la posición del Ministro de Salud, Daniel Salas, que no non ve recomendable reanudar el certamen a la brevedad, dijo: "La voz de Asojupro, la de los jugadores, es la misma. Firmamos un pacto gremial con los clubes, patronos y federación, y uno de ellos es que se vuelva, pero con los protocolos adecuados y el aval del Ministerio de Salud. Aquí lo importante es que no se propague el coronavirus. Respetando el convenio, se volvería solo si el Ministerio de el aval".

"Él es quien manda (el ministro Daniel Salas). Es el ente superior que tenemos que obedecer. A hoy yo digo que no. Pero uno no sabe de aquí a 20 días o a 30. Hay que esperar", finalizó.

Sky Costa Rica