Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Vuelve el fútbol nacional? El Ministro respondió claro y contundente

Este sábado -nuevamente- le preguntaron al Ministro de Salud, Daniel Salas, por la posibilidad de que vuelva el fútbol nacional en medio de la actual pandemia que atravesamos.

La consulta se la hicieron en la conferencia de prensa nacional habitual de todos los días y el jerarca respondió claro, contundente y sin rodeos.

“Cualquier deporte de contacto en este momento en donde el número de casos va todavía en progreso, representa un riesgo adicional. Igualmente cualquier deporte que tenga concentración masiva no va, y cualquier deporte de contacto físico o frecuente incrementa el riesgo de transmisión. Hasta que no veamos la tendencia a disminución y que podamos ir retomando actividades, no es recomendable reanudar actividades deportivas de contacto”, expresó Salas.

El Ministro añadió que ahorita el país debe concentrarse en seguir los protocolos, las recomendaciones de las autoridades, y que no es momento de pensar en otros temas.

Cabe destacar que, este lunes los dirigentes del fútbol nacional tendrán una reunión virtual con autoridades médicas del país para presentarles una propuesta de regreso del balompié tico a puertas cerradas. La idea de los dirigentes es que el Campeonato pueda reanudarse en el mes de mayo.