Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La razón que considera Centeno por la cual no se volvió a ganar la Concacaf

Walter Centeno era jugador del Saprissa en el año 2005, la última vez que un equipo centroamericano ganó la Concacaf.

El Torneo del área que involucra la participación de equipos mexicanos y estadounidenses parece ser una utopía sí de opción real de volverla a ganar se refiere. Es casi un sueño, algo casi imposible. Ya pasaron más de 15 años desde la última vez que se pudo lograr.

¿Pero por qué? ¿Qué es lo qué pasa? El entrenador de Saprissa tiene su posición directa y al grano al respecto.

“No es que nos cuesta, es que no planificamos correctamente. Siempre de arranque decimos que a los mexicanos no le vamos a poder ganar, desde ahí ya vamos mal. Hay que prepararse pensando en que sí lo vamos a lograr. Eso ayuda a que cuando llegue el momento de la verdad, se pueda alcanzar. Si usted me pone a escoger, que prefiero si ganar el Torneo nacional o ir al Mundial de Clubes, obviamente prefiero el Mundial de Clubes; es más ganancia y más crecimiento desde todo punto de vista”, comentó Centeno a través del facebook oficial de Saprissa.

Según profundizó y recordó el estratega, en el año 2005 incluso se hizo una pretemporada donde se dejó claro que el objetivo era ganar la Concacaf, era un objetivo concreto. Mientras que ahora la prioridad es ganar el Torneo local y se ve como algo muy lejano la opción de ser monarca en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Centeno dijo que a pesar de que los equipos del norte tienen un presupuesto muy alto y a la postre grandes futbolistas, en Costa Rica también hay talento y capacidad para por lo menos hacerles la pelea en el certamen.