Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los presidentes son los que tomarán decisiones en el caso Grecia-Herediano

Jerarcas tendrán que dirimir si expulsan, suspenden o eximen a los involucrados. Asamblea tendrá lugar el 28 de abril.

La comisión designada por Unafut investigará la presunta intromisión de Herediano en el Municipal Grecia, pero los que tomarán la decisión de suspender, expulsar o eximir a alguno de los involucrados serán los presidentes de los clubes afiliados a Unafut, tal y como lo establece el estatuto. 

El artículo 14 establece la suspensión de un asociado “si existe influencia de terceras partes en la autonomía y∕o las actividades del asociado sin importar si ha sido culpa del asociado”.

Por su parte, el artículo 15 señala que la expulsión podrá darse si el equipo afiliado “ha incumplido reiteradamente una obligación que conlleve a una suspensión de acuerdo a lo estipulado en este Estatuto”. 

Unafut convocó a los presidentes de clubes a Asamblea para el próximo 28 de abril, donde recibirán los alcances de la investigación.

Ya existe una investigación de parte del Comité de Ética de la Fedefútbol, sin embargo este órgano es el encargado de investigar personas, en este caso, los involucrados en la situación.