Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Él tenía problemas con el alcoholismo y otro tipo de problemas”

Marvin Solano lamenta haber perdido un jugador que para él, era extraordinario.

 Michael Ortiz apareció en el sorpresivo Barrio México dirigido por Marvin Solano. Su gran temporada le generó ofertas de Saprissa, Alajuelense y el Tianjin Teda de China, oferta que el jugador reconoció en el periódico La Nación no entiende cómo rechazó.

El jugador decidió irse a Saprissa, donde entre 2010 y 2012 no logró afianzarse.

El técnico que le dio su gran oportunidad, Marvin Solano, reconoce tantos años después que no fue sencillo dejar perder a un jugador al que califica de extraordinario. Intentó llevarlo a otros clubes, pero no logró volver a destacar.

“Lo de Maykol un talento del fútbol, un jugador extraordinario con grandes condiciones, traté de rescatarlo, lo llevé a As Puma, lo llevé a Puntarenas y le costó mucho”, recordó Solano.

Hoy Ortiz, con 33 años, trabaja como chofer de bus y en esa misma entrevista en La Nación admite que tuvo problemas serios durante su período en Saprissa.

Su entrenador de aquel Barrio México, no tiene reparos en decir que los  entrenadores deben ayudarle a los jugadores en su parte humana.

“Él tenía problemas con el alcoholismo, otro tipo de problemas y era una gran persona. Le costó y por eso se perdió un valioso jugador. Arrigo Sacchi decía que todo entrenador puede tener algo de autoritario, algo de democrático, pero todo de formador. Nosotros debemos contribuir al crecimiento humano del jugador”, manifestó.

Foto cortesía de La Nación.