Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Selección Nacional estaría casi 300 días sin actividad oficial antes de la eliminatoria mundialista

En caso de que el inicio de la eliminatoria de Concacaf hacia Catar 2022 se mantenga para septiembre, la Tricolor llegaría con nulo ritmo de actividad oficial.

La suspensión del ‘Final Four’ de la Liga de Naciones, torneo que estaba que estaba pactado para junio, fue el más reciente golpe que recibió la planificación del técnico Ronald González.

El más cercano juego oficial de la selección fue el 17 de noviembre de 2019, con el empate 1-1 ante Haití, en partido correspondiente al cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf.

“Nos obliga a ser muy pacientes y bastante tolerantes con las decisiones que se vayan a tomar en un futuro y, una vez que se tomen esas decisiones, comenzaremos nuevamente a establecer parámetros de selección”, comentó González, en declaraciones suministradas por el departamento de prensa de la Fedefútbol.

Lea también: Médico de selecciones explica cómo se coordina a distancia con jugadores y técnicos

“Todo lo que teníamos elaborado, nuevamente volver a armarlo. Seguiremos dándole seguimiento a todos los jugadores y sus planes de entrenamiento”, agregó el DT de la Tricolor.

El único partido que disputó la Selección Nacional en 2020 fue ante Estados Unidos - derrota 1 por 0 - el pasado 1 de febrero, en ensayo realizado fuera del calendario internacional de la FIFA.

Además, se cancelaron los fogueos de marzo ante Panamá y Grecia.

 

Sky Costa Rica