Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jicaral – Roy Barrantes: “Ojalá que la reanudación del campeonato no nos juegue una mala pasada”


Este lunes los dirigentes del fútbol y las autoridades de salud decidirán si vuelve o no el fútbol de primera.

Recordemos que fue el propio Ministro de Deportes Hernán Solano, quien aclaró que en ningún momento el campeonato fue detenido por el Ministro de Salud (Daniel Salas), fue detenido por la propia dirigencia.   

En relación con la iniciativa de Unafut, la entidad rectora del fútbol de la primera división, así como los clubes encabezados por sus presidentes, sostendrán este lunes una reunión en línea con el Ministro de Salud a efecto de encontrar luz verde para reiniciar el torneo de clausura.

“Para mí el inicio del torneo siempre y cuando las condiciones se presten y se pueda cuidar la integridad física de todas la personas involucradas y, además, de ellos, las familias de jugadores, cuerpos técnicos y de directivos que indirectamente se vean afectados, eso es lo primero que hay que cuidar”, manifestó el presidente de Jicaral Sercoba Roy Barrantes.

Pero ahora bien, Hernán Solano encargado de la cartera de deportes, amplió su punto de vista indicando que, una cosa fue cuando se suspendió el certamen y otra ahora que se vive el pico de la pandemia.  Que perfectamente Daniel Salas podría decidir que no haya campeonato del todo.

“La reanudación para nadie es un secreto que en todas las partes, tanto quienes están al frente de los equipos, jugadores, prensa deportiva y todos quieren que a la mayor brevedad se controle la pandemia y se pueda reanudar el certamen”, detalló el presidente de Jicaral Sercoba.

“También, no debemos olvidar que debemos cuidar la parte de la salud, que al fin y al cabo es una de las partes más importantes de la vida y como tal tenemos que tomar las medidas y las previsiones pertinentes para que no nos juegue una mala pasada a pesar de que estemos haciendo un gran trabajo a nivel país manteniendo los índices bajos por contagios”, comentó a manera de reflexión el dirigente del Huracán de la Península.

Jicaral en el momento de la suspensión del campeonato se encontraba en cuarto lugar de la tabla de posiciones, empatado en puntos con Cartaginés, pero con mejor gol diferencia.

Lea También: “Tenemos una generación de invencibles que creen saberlo todo”