Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente de Herediano sobre acusaciones: “Me resultan asqueantes”


¿Administran de forma disfrazada al Municipal Grecia?: “A La Nación le creo solamente la fecha”, dijo el presidente florense esta tarde. También lanzó fuertes acusaciones contra el presidente de La U Juan Carlos Garita.

“Me resultan asqueantes, porque no se vale justificar la incapacidad administrativa y deportiva con un tema que no tiene nada que ver y mucho menos acomodar la verdad y tergiversarla para poder justificar la ineptitud a la hora de dirigir”.

De esta forma el presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, respondió a las manifestaciones en La Nación de Juan Carlos Garita, el presidente de La U que aseguró que los florenses manipularon el campeonato con su llegada a Grecia y les quitaron jugadores a ellos para dárselos a los griegos.

“Juan Carlos Garita señala cosas contrarias a las que manifestó en ese mismo periódico y en televisión en febrero de este año. Él manifestó que por conflicto de intereses y para evitar, devolvía los jugadores al Herediano y lo ratifica el 21 de febrero. Javier Delgado llamó a Jafet Soto para decirle que le iba a devolver los jugadores”.

Garita también solicitó la intervención de la Fedefútbol para frenar lo que él considera no es un convenio, sino una compra directa de acciones de Jafet Soto en el cuadro griego.

Esta semana el citado periódico referenció declaraciones del ex accionista griego Cristian González, quien confesó que Jafet Soto fue quien le compró las acciones del equipo y no un empresario mexicano de nombre José Fernández.

“Durante febrero y marzo don Juan Carlos Garita le mandó mensajes de whatsapp a nuestro gerente para señalarle que le haga observaciones de la planilla, que si bota o no bota al entrenador, pidiéndole consejos y en diciembre del año pasado don Juan Carlos Garita celebra el campeonato que le ganó Herediano a la Liga vistiendo la camisa de Herediano y saliendo en redes sociales. Ahora trata de atribuirle a situaciones exógenas que estén en último lugar y don Marvin Solano desde que ganó un título con Herediano desde 2013 no ha vuelto a ganar nada”, manifestó Retana a Columbia.

¿Administra Herediano al Municipal Grecia de forma disfrazada?

“Cómo diría don Pepe Figueres…a La Nación le creo solamente la fecha. En segundo lugar es un reportaje parcial y carente de objetividad porque se entrevista una parte. Todo lo que dijo don Cristian González tenemos que creerle y ven qué interesante…don Cristian González se denunció  en ese mismo periódico por intentar sobornar a un árbitro y entonces empezamos a cuestionar su veracidad”.

Retana cuestionó los 2 aportes de prueba de  González. Un cheque proveniente de la sociedad de Jafet Soto y una transferencia bancaria.

“Él aporta dos cheques de una sociedad de Jafet Soto, que él en un medio que sí merece credibilidad señaló claramente que era un préstamo que le había hecho  don José Fernández, el mexicano argentino que estaba negociando”.

“La segunda prueba es una transferencia bancaria donde el nombre del beneficiario está borrado y puede ser una transferencia a cualquier persona”, se defendió Retana.

Jafet Soto aún no ha dado declaraciones al respecto.

Lea también: Díaz: ''El reto de poder quedar campeón con la Liga a mí me ilusiona mucho''

Sky Costa Rica