Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El día que ‘Chope’ cambió el baloncesto estadounidense por el fútbol de Costa Rica

“Fue un momento complicado, difícil por la edad y estaba un poco confundido”, compartió el ex delantero, al recordar que pudo hacer carrera en el baloncesto universitario de Estados Unidos.

Paulo César Wanchope recordó en Radio Columbia el momento en que estuvo cerca de hacer carrera en el baloncesto universitario en Estados Unidos.

Fue en 1995, cuando regresó a Costa Rica después de graduarse de secundaria en el país norteamericano.

Wanchope relató el momento en que, en un juego amistoso, se enfrentaron Herediano, dirigido por el uruguayo Carlos Miloc (q.d.D.g.) y la selección sub 20, a cargo de Armando Rodríguez, clasificada al Mundial Catar 1995.

“La Primera División (de Herediano) iba a hacer un partido amistoso contra la juvenil y faltaban jugadores. Me pidieron que les ayudara y jugué con la juvenil, en ese partido hice como dos goles. Carlos Miloc habló conmigo y con mis papas, quería que me quedara en el club y que fuera a la selección. Ahí fue cuando me quedé con el fútbol”, rememoró Wanchope.

Lea también: El fuerte dardo de Wanchope a…¿Marcelo Herrera?

Y defendió: “Siempre tuve claro que mi pasión siempre ha sido el fútbol, pero, tuve la oportunidad de irme becado a Estados Unidos y graduarme allá”.

*Fotografía cortesía prensa Derby County.

Sky Costa Rica