Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bernal Alfaro es cauteloso con su futuro para “no volver rápido”

El habilidoso volante de Alajuelense, Bernal Alfaro, no se inquieta por ir a jugar al extranjero. Intenta dar pasos bien dados, aunque sean a veces lentos.

A pesar de que solo tiene 23 años de edad, Alfaro se muestra maduro con el tema, no se precipita y explica que observa otros ejemplos de colegas para aprender de ellos.

“Yo he visto a otros compañeros que han salido, y he visto sus experiencias y tal vez, no sé, por no haber tenido tanta exposición o un nivel no tan alto, pues rápido vuelven. Es un tema complicado, porque según me han dicho, el nivel del fútbol en el extranjero es bastante alto y eso hace que muchos de nosotros pues nos devolvamos rápido. Así que lo mejor es tener un buen nivel y salir con las mejores condiciones posibles y así evitar estar con un ida y vuelta”, expresó en Columbia.

El jugador estuvo de invitado la tarde de este lunes y también contó porqué el año anterior tomó la decisión de renovar con la Asociación Deportiva Carmelita y no intentar fichar de una vez con un equipo extranjero.

“Yo renové con Carmelita porque también siento que uno debe ser agradecido con los que siempre han estado y por todo lo que me dieron. Si yo me desligaba del todo, en una posible venta pues ellos se hubieran visto afectados. Creo que tomé la decisión correcta”, manifestó.

Actualmente Alfaro es uno de los jugadores más regulares en la Liga y se perfila como un jugador con proyección internacional.