Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Vuelve el fútbol nacional? El Ministro respondió

¿Va a volver el fútbol? ¿Puede ser en este mismo mes de abril? ¿Sería en mayo? ¿Hay opción de que no vuelva más por temas sanitarios? Estas preguntas se las hacen con mucha frecuencia los amantes del fútbol nacional.

Y, justamente, eso se le preguntó al Ministro de Salud, Daniel Salas, en la conferencia de prensa de este lunes.

El balón está detenido y no se sabe si se va a poder reanudar. Por eso, se le interrogó al respecto al señor Salas.

“Hemos indicado que las recomendaciones se mantienen en la medida de que las personas o grupos puedan también aplicar todas las medidas con rigurosidad principalmente las más esenciales. Hay actividades que se han ido suspendiendo porque las consideramos no tan esenciales, y con otras entraremos en una valoración con los grupos específicos para dar recomendaciones actualizadas al momento epidemiológico. En su momento se les dio a los dirigentes del fútbol unas recomendaciones; ya después de Semana Santa podemos sentarnos a valorar cómo está el panorama epidemiológico y eventualmente dar alguna recomendación, igual en estos casos han sido eso, solo recomendaciones”, respondió directamente el Ministro.

Se espera que el próximo lunes 13 de abril haya una reunión determinante entre los dirigentes del fútbol nacional y las autoridades de Salud y del Gobierno para definir si hay o no alguna manera de que regrese el Campeonato Nacional.