Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jicaral – Erick Rodríguez: Lo que asegura el técnico sobre la reanudación del campeonato en abril


La decisión de Unafut de continuar el campeonato de la primera división el 26 de abril, hizo reaccionar al estratega peninsular

La fecha está definida. Lo que restaría sería el permiso de las autoridades de salud.  Los equipos tendrían unos diez días para tocar el balón de manera conjunta, antes de que los árbitros den el pitazo inicial.

“Nos ilusiona el reinicio”, dijo Erick “Shock” Rodríguez, director técnico de Jicaral Sercoba en Columbia.  De acuerdo con su criterio a quien más afectó el “parón” fue a Jicaral porque el equipo estaba jugando muy bien.

“Recientemente nos enteramos sobre la posibilidad de la reapertura del torneo,  a nosotros pues nos ilusiona mucho esa posibilidad, creo que el equipo ha venido haciendo muy buen torneo y en el momento que se paró el campeonato nos golpeó porque veníamos en un crecimiento, veníamos de dos partidos seguidos haciendo muy buen trabajo, no solo los resultados, si no, el comportamiento del plantel como tal”, comentó el técnico Rodríguez.

Jicaral se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, igual que Cartaginés, ambos con 22 unidades, pero los peninsulares (+2),  superan a los brumosos por el gol diferencia (-3).

“La idea nos ilusiona pensando específicamente en la parte deportiva.  El equipo ha estado muy activo durante esta pausa, hemos estado pendientes no solo del trabajo físico, si no, también, de la parte emotiva, de la parte mental, para que no pierdan esa confianza y motivación que traían”, aseguró el timonel del Huracán.

Erick “Shock” Rodríguez manifestó que estarán a la expectativa de lo que ocurra en la reunión entre los dirigentes de Unafut y las autoridades de salud, para observar si dan el visto bueno para reiniciar el 26 de abril.