Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dupla de ataque “Divino” y “Ro-Ro” se apadrinan en Colombia

El hecho de ser rivales en el campeonato tico no fue barrera, para que unieran esfuerzos, un tico y un catracho, en el Tolima de Colombia.

Los delanteros Róger Rojas conocido como “Ro-Ro”, quien fue figura en Alajuelense y Francisco Rodríguez conocido como “Divino”, quien fue jugador del Herediano, por esos avatares que da el fútbol se encontraron en Colombia, ambos como compañeros en el Tolima de la liga cafetera.

Ahora luchan para ganarse un puesto como titulares o inclusive formar dupla ofensiva, en el equipo vino tinto y amarillo de la ciudad de Ibagué. Pero fuera del trabajo en la cancha ambos se ayudan para salir adelante en este particular reto que les propuso la vida.

“En este momento es la amistad que tengo aquí en Colombia. Hemos estado juntos como compañeros de equipo desde que llegamos. Por esa alianza de extranjeros, porque es un poco complicado venir de un país que acá nos miran como menos competitivos y romper esa barrera no es sencillo en el fútbol”, refiriéndose lo que significa tener un buen compañero de experiencia internacional.

Róger Rojas se marchó de Alajuelense hacia el fútbol de Azerbaiyán contratado por el equipo Sabah. Su caminar internacional empezó en el 2014 con el Al-Ettifaq de Arabia Saudita, luego pasó al Necaxa de México, Cimarrones de la liga de ascenso azteca, antes de recalar en Alajuelense.

“Nosotros estamos luchando deportivamente juntos, nos estamos asentando en este fútbol tan competitivo y ya los compañeros nos aceptaron, vamos formando parte del grupo y fue muy importante andar juntos, vivimos muy cerca”, amplió “Divino” Rodríguez.

Francisco Rodríguez indicó que “Ro-Ro” sigue los juegos de la Liga y él los del Team. Pero ambos se juntan para ver los partidos de ambos equipos. Gracias a la buena amistad que establecieron en Colombia.