Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Qué opción manejan los dirigentes si el torneo no arranca pronto?

Los presidentes de la Primera División barajan diferentes opciones o propuestas sobre qué hacer con el campeonato nacional. La mayoría son optimistas y se piensan para iniciar pronto, pero también manejan una por si no se puede arrancar pronto.

Robert Garbanzo, gerente deportivo del Guadalupe, conversó con Columbia sobre una de las opciones que han baraja. El escenario que ellos esperan es que en la reunión que tendrán con el Ministerio de Salud el próximo 13 de abril se llegue a la conclusión de que se puede retomar el torneo nacional.

De no ser así, los dirigentes ya manejan otras posibilidades para terminar con el campeonato, Garbanzo comentó en la Mundialista una de ellas.

Lea También: ¿Económicamente se están viendo afectadas las jugadoras del fútbol nacional?

“Hay otra que es irnos todos a la casa ya, cómo dicen, y volver en junio a una pretemporada  y pegar los dos torneos. Una propuesta que se hizo por ahí. Pegar los dos torneos y arrancar ya con todo esto en julio y darle hasta el próximo año”, manifestó. 

“Los equipos iniciarian pretemporada en junio arrancarían unos 15-22 días en pretemporada y empezaríamos a competir ya no con partidos amistosos sino que se empezarían a competir con la fecha 16”, agregó.

Los clubes no se quieren precipitar en tomar una decisión, ya que para ellos la prioridad es la salud de todos los involucrados.