Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Económicamente se están viendo afectadas las jugadoras del fútbol nacional?

Columbia Deportiva habló con diferentes jugadoras para conocer desde el interior de los equipos femeninos cómo están viviendo el parón causado por la pandemia del Covid-19. Futbolistas de cinco clubes nos contaron cómo están haciendo estos días.

En la primera entrega de este reportaje las jugadoras comentaron sobre cómo se ejercitan y cómo están haciendo en la parte deportiva. En esta segunda parte, las futbolistas de Alajuelense, Herediano, Pococí, Saprissa y Sporting confesaron si económicamente sus clubes siguen aportándoles o si ya empezaron a regir rebajos en el fútbol femenino.

Parte Económica: ¿Siguen recibiendo la ayuda del club?

Lixy Rodríguez- Liga Deportiva Alajuelense:

No nos han dicho nada de que nos vayan a rebajar aún. Pienso que si lo fueran a hacer nos comunicarían, será esperar hasta que depositen y ahí nos daremos cuenta si nos rebajaron o no.

Carol Sánchez-Club Sport Herediano:

Es algo que oficialmente no se ha hablado, pero es algo que se ve venir, posiblemente se vaya a rebajar un 50% del monto que recibe cada jugadora mensual, es algo que es lógico. Si se está viendo afectado el masculino por supuesto que nosotras nos vamos a ver también afectadas y más todavía.

Kimberly Vega-Pococí:

A nosotras no nos pagan un salario sino que nos ayudan con los viáticos, pero no nos han dicho nada de si este mes nos van a ayudar o qué va a pasar. Yo me imagino que al Comité no estar trabajando ahorita no creo que nos vayan a dar los viáticos este mes aparte de que tampoco estamos viajando a entrenar.

Marianne Ugalde-Saprissa:

Saprissa nos sigue contribuyendo y nos sigue respetando lo negociado en los contratos. Creo que cada jugadora ha estado administrando lo que Saprissa da, según las condiciones negociadas.

Sophia Murillo-Sporting:

A partir de este campeonato estamos con contrato, entonces Sporting esa ayuda salarial la siguen dando, no nos han rebajado absolutamente nada. El monto se mantiene igual al del contrato.