Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cuál es el secreto de la estabilidad de Johnny Chaves

Se trata de un técnico con licencia A de la UEFA, obtenida en los Países Bajos, con duras limitaciones económicas en su momento.

Su larga estancia en Guápiles, donde dirigió al Santos por casi seis años y lo clasificó de manera consuetudinaria a las segundas rondas, lo convierte en uno de los estrategas más duraderos en su puesto.

Dos años con Pérez Zeledón, tres con la UCR, dos con Cartaginés y cinco años con el Santos de Guápiles. Total 12 años con cuatro clubes. Johnny Chaves le llama a eso estabilidad y lo explica con sencillas palabras.

“He encontrado estabilidad, si usted ve mis trabajos y en medio de la inestabilidad del fútbol, yo he encontrado esa estabilidad gracias a mi trabajo”, es como la excepción de la norma el nuevo timonel de los Guerreros.

Su recorrido conoce tierras guatemaltecas donde dirigió al Mictlán en el 2013 y, también, condujo en la liga de ascenso al Barrio México. En total siete equipos, con una opción de dirigir a Liga deportiva Alajuelense y de ser asistente en la selección Mayor.

“A mí me alegra mucho esa excepción, de ser un técnico al cual le ha ido bastante bien”, mencionó el estratega del Municipal Pérez Zeledón en Columbia, con su característica sencillez

Johnny Chaves tuvo un paso como guardameta en el fútbol de la liga de ascenso con San Miguel, Sagrada Familia, Universidad de Costa Rica, también, jugó en fútbol sala con la Unión de Tres Ríos y en el fútbol soccer profesional de Toronto, Canadá.