Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Pudo más el mercadeo que la parte deportiva del Saprissa de Vladimir? El técnico se confiesa

En mayo del año 2018, con Vladimir Quesada en el banquillo, Saprissa alcanzaba su título número 34 de la historia.

Ocho meses después, a Vladimir Quesada lo destituían como entrenador del primer equipo de la “S”. ¿Por qué? Los resultados no eran los mejores, en diciembre había perdido una final en casa contra el Herediano y le había costado el inicio del Torneo en 2019, no obstante, también había una presión suprema: la solicitud casi exigida del saprissismo porque llegara al banquillo Wálter Centeno Corea.

El último ídolo morado. El que vende camisetas como ningún otro, el consentido de la afición, el que todos en Tibás llaman el “Rey”. La presión fue tanta, que la dirigencia terminó poniéndolo como lo pedían los morados.

Hoy, más de un año después, Vladimir habló sobre ese tema en Columbia Deportiva. En La Mundialista se le preguntó tajantemente si el mercadeo pudo más que la parte deportiva en aquel enero de 2019.

“Creo que como dicen por ahí, caliente-caliente, anda acercándose. Yo no quiero meterme mucho en esos temas, para mi fue muy linda la experiencia que viví, le agradezco a la afición, a los que no son fanáticos, a esa mayoría de la población saprissista que entiende muy bien lo que sucedió y en la calle me lo demuestra cada día que nos encontramos agradeciéndome todo lo que se hizo en aquel momento, pero como yo les digo, no tienen nada qué agradecer porque lo hicimos con todo el corazón”, respondió Quesada.

El ahora entrenador de la Selección Nacional Sub20 también mencionó qué hay algunas cosas que sucedieron en el pasado y que quizás no salieron a la luz por completo, pero de igual manera prefirió no profundizar.

“Estaban pasando muchas cosas a espaldas nuestras en ese momento pero que no vale la pena mencionar. Mejor lo dejamos ahí”, dijo.

Quesada negó que le hayan “cobrado” perder una final en casa ante el Herediano o que se expresa que el fútbol de su equipo no era el más vistoso. Según el entrenador, su salida se dio por presiones de otro tipo que ya no desea mencionar para evitar polémicas.

Vladimir es el último entrenador que ha podido sacar campeón al Saprissa en el fútbol nacional.