Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Perderán toda su base física los jugadores? Pierluigi Morera lo explica

Los días avanzan y aun los equipos no tienen certeza de cuando se reanudará el campeonato nacional y mientras tanto los cuerpos técnicos trabajan en disminuir los efectos de la inactividad deportiva en sus jugadores.

¿Cuál será la parte física más afectada en este tiempo?

Lea además:Selección Sub 24 sería la que vaya a Juegos Olímpicos 

“La cualidad que más nos preocupa en este momento que se pueda perder es la parte aeróbica, porque la fuerza, la velocidad y la potencia si la logramos estimular a través de estos días podríamos mantenerla y no vamos a tener una perdida tan sustancial”, explicó Pierluigi Morera preparador físico del Saprissa.

Morera hizo hincapié en que una vez que se haya decidido cuando volver a jugar el torneo, se deben realizar trabajos físicos algunos días antes del reinicio para levantar la resistencia aeróbica.

“Entendemos que va a ver una perdida, ¿Cuánto? No sabemos, sin embargo yo considero que unos diez días pueden ser adecuados para todos los equipos para que puedan estimular un poco esta cualidad.

 Durante estos días los futbolistas de los equipos de la máxima categoría se encuentran trabajando desde sus casas aspectos físicos individualizados.

Sky Costa Rica