Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Qué sucedió con el recurso de apelación sobre sanción a Barlon y McDonald?

Antes de que el torneo se suspendiera Liga Deportiva Alajuelense apeló las sanciones que el Tribunal Disciplinario impuso a Barlon Sequeira y Jonathan McDonald. ¿Hubo alguna resolución en estos casos?

Los jugadores fueron sancionados en el juego ante el Club Sport Herediano del domingo 8 de marzo y esto anunció el Tribunal Disciplinario sobre esos casos:  

“El Tribunal Disciplinario le impuso una sanción de dos meses, y una multa de 200 mil colones al futbolista Barlon Sequeira, del club alajuelense por golpear con su pecho la espalda del asistente 1”, anunció el Tribunal Disciplinario el pasado 11 de marzo.

“El jugador Jonathan McDonald también de Alajuelense fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones, luego de permanecer en zona de camerinos y emplear lenguaje ofensivo en contra del árbitro, esto según lo establecido en el informe arbitral”, informó sobre McDonald.

Los manudos presentaron un Recurso de Apelación el pasado 16 de marzo y el día después se anunció que el torneo sería suspendido por la crisis del Covid-19, en principio hasta el mes de abril. Por esta razón, los manudos aún no tienen respuesta sobra la apelación de esos jugadores.

“Sobre el caso de Barlon y Jonathan McDonald donde habíamos intervenido un recurso de apelación se nos contestó que hasta el mes de abril estaban aplazadas todas las reuniones. Como hasta ese mes se van a reunir, por lo tanto no tomaron ninguna decisión al respecto”, confirmó el Gerente Deportivo Agustín Lleida.

“Estamos esperando a que se nos notifique hasta el momento no tenemos ninguna noticias”, concluyó.

Unafut, Fedefutbol y los presidentes de los clubes se reunirán el próximo 13 de abril para definir y evaluar sí se puede reanudar o no el campeonato local.