Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿El futbolista tico gana poco o es desordenado con su dinero?

En estos tiempos de crisis, todos los trabajadores resienten la parte económica y, los futbolistas no son la excepción.

A todos se les aplicó una reducción de salario y ante eso, algunos han expresado que su situación financiera tiende a ser complicada.

Diríamos popularmente, algunos están saliendo tallados con los dineros. Pero, se debe a que; ¿no han sabido en su momento invertir o ser ordenados con los dineros o porque es una profesión mal pagada?

Columbia conversó la tarde de este lunes con Randall Azofeifa, jugador con amplia experiencia nacional e internacional y le consultó al respecto.

“En esto hay muchas cosas que pueden incidir. Por ejemplo, muchas veces un futbolista podría tener bastante dinero, pero si lo malgasta, no sé cuánto le durará esa condición. Ahora, también puede haber uno que gana dinero normal, pero si lo cuida y ahorra, pues no tendría problemas de este tipo. A ver, yo considero que el fútbol en Costa Rica, a pesar de que a veces da pues para vivir, y vivir bien, hasta cierto punto no es del todo bien pagado. Yo considero, personalmente, y no quiero que me mal interpreten, que empresas de licores por ejemplo deberían de entrar a patrocinar el deporte en general y que todo esto ayude al crecimiento comercial y estructural de los deportistas. Esto podría ayudar a mejorar los salarios en nuestro país"

“Es un tema difícil, que no solo pasa en Costa Rica. Esta situación del mundo nos está afectando a todos, y debemos encontrar soluciones. En el fútbol el actor principal es el futbolista y por eso debe recibir un buen pago por su labor”, manifestó el volante del Herediano, equipo campeón nacional.

Asimismo, Azofeifa también es consciente qué hay algunas prácticas que podrían realizar los futbolistas y les ayudaría muchísimo.

“Nosotros como futbolistas debemos aprender a tener nuestros ahorros, esos dineros guardados para enfrentar momentos críticos que en cualquier momento pueden llegar. Eso marcaría diferencia en cada caso”, finalizó.