Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Tratamos de salir adelante"

El gerente de Limón FC, Reynaldo Parks, relata cómo ha sobrellevado la Tromba del Caribe la crisis financiera en la que ya estaban... aunada, ahora, a la suspensión del campeonato devido a la pandemia de coronavirus. "Tratamos de salir adelante".

"Todos los jugadores tienen sus situaciones distintas, los que ganan menos y los que ganan más, cada quien tiene sus particularidades, algunos con préstamos por casa, por carro, y algunos apenas salen para el día a día. Hay jugadores más golpeados que otros, pero al final todos necesitan".

Sin embargo, en medio del parón por Covid-19, para el gerente de Limón FC, Reynaldo Parks, el haber podido recibir a los dos equipos con más afición del país antes de la suspensión de la Liga Promérica por el coronavirus fue una especie de bendición.

Lea también: Pinto se conmovió hasta el llanto

Gracias a esas taquillas, ante el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, confesó Parks, se les pudo pagar sus salarios a los jugadores.

Incluso la del Saprissa se les dio prácticamente íntegra a los jugadores, "les dijimos tomen", aseguró Parks, quien respondió a la pregunta de si ha habido una estampida de patrocinadores y la respuesta fue no.

"Algunos dijeron que no pueden, desistieron, y a esos también hay que agradecerles porque nos apoyaron en tiempos difíciles. Al momento son dos, por la difícil situación que están viviendo. Y a los que se mantienen, que son más, claro que les agradecemos este amor y este apoyo. Gracias a ellos, seguimos adelante", agregó Parks y citó a Living, Café Rey, 

En el fútbol nacional se tomó la determinación de seguir cancelándoles sus salarios completos a los futbolistas que devenguen 500.000 o menos, pero a los demás aplicarles un rebajo del 50% sobre el excedente superior a ese medio millón.

 

Sky Costa Rica