Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Estilo ''Machillo'' Ramírez o estilo "Paté'' Centeno?

En Costa Rica hay un par de líneas de pensamiento futbolístico que chocan entre sí, por buscar los triunfos de maneras diferentes.

Una es la de Óscar Ramírez. "El Machillo" consiguió cinco títulos al frente de Liga Deportiva Alajuelense y clasificó a Costa Rica al Mundial Rusia 2018, con base en un sistema de juego pragmático, cauteloso, no necesariamente vistoso, pero sí efectivo.

La otra corriente es la de Walter Centeno, actual técnico del líder del torneo nacional, Deportivo Saprissa. Su estilo es más estético, propositivo, ofensivo, con base en la posesión de la pelota.

Lea también: ''Aquel solo paja habla''

¿Con cuá se identifica más el entrenador de San Carlos, el colombiano Carlos Restrepo?

"Mirá, es una pregunta interesante. Yo creo que depende en mucho de la materia prima que tengás a disposición. Si estás en un equipo de los llamados grandes, con ciertas facilidades para contratar jugadores, de pronto podés jugar de una cierta forma, pero si no tenés esas herramientas igual tenés que ver cómo sacás el resultado", manifestó Restrepo.

Al final, se decantó por ubicarse él mismo "en el justo medio", "mi idea es la de buscar el resultado, pero sí me importan las formas", sintetizó el colombiano.