Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Douglas Sequeira y su recuerdo de aquella goleada que le propinó el Santos Laguna

Era el mes de octubre del año 2015, Saprissa visitaba al Santos Laguna en la Liga de Campeones de la Concacaf, la “S” perdería el partido 6 a 1 y quedaría eliminado del certamen.

Todos los dardos posterior al compromiso cayeron sobre el entrenador morado, que en ese momento era interino: Douglas Sequeira.

Fue tanta la crítica recibida por la prensa y la afición que consideraron que Sequeira no supo leer correctamente el partido, que a los días lo terminaron quitando como DT y su lugar lo ocupó Carlos Watson.

Años después de ese episodio, Sequeira recuerda aquel momento y es claro con sus valoraciones al respecto.

“Lo primero es que quién juzgue o analice mi carrera como entrenador por un resultado, debo decir que no lo comparto”, comentó en una conversación con Columbia.

“En un momento del partido íbamos perdiendo 2 a 1 y yo tomé una decisión riesgosa. Saqué a Gabriel Badilla QDDG y metí a un volante ofensivo. Fui a buscar el partido pero el Santos me metió tres goles seguidos. Hoy podría arrepentirme pero hacerlo ahora es muy fácil. Mi esencia nunca la voy a cambiar”, considera.

Douglas es hoy el entrenador de la Selección Preolímpica, es uno de los asistentes de Rónald González en la Selección Mayor, se sigue capacitando con frecuencia y continúa creciendo en los banquillos.

“Todas las experiencias a uno lo hacen crecer. Soy un hombre valiente y de retos. Aprendo de todo lo que me pasa. Soy consciente de mis labores en la actualidad e intento ser mejor todos los días”, comenta.

A sus 42 años de edad, su principal reto será ahora intentar llevar a la Selección a los Juegos Olímpicos de Tokyo que ahora se efectuarán en el 2021.