Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Porteros morados: Entrenando en casa y con incertidumbre sobre sus renovaciones

Los tres porteros del primer equipo del Saprissa se encuentran cumpliendo un plan específico de trabajo desde sus casas y sin conocer con exactitud dónde jugarán el próximo Torneo.

Lo anterior se debe a que tanto Aarón Cruz, como Alejandro Gómez y Kevin Briceño, terminan contrato con la “S” en el próximo mes de mayo y ninguno ha firmado una extensión de contrato con la institución morada.

El primer caso, el de Cruz, parece ser el más claro. El guardameta lleva jugados 13 partidos en el Torneo recién suspendido, era el titular y ganaba confianza y seguridad en el arco. Parece ser que su renovación se la ido ganando a punta de rendimiento.

“No me estreso por eso. Yo sé que solo debe seguir trabajando fuerte y ya analizaremos en su momento qué va a pasar. Me siento tranquilo porque siento que estoy haciendo las cosas bien”, había expresado el meta hace unas semanas en Columbia.

El otro caso es el de Alejandro Gómez. El portero ha tenido poca regularidad pues en la presente campaña sólo pudo atajar en un encuentro. No obstante, desde la gerencia deportiva y cuerpo técnico aseguran que se esfuerza al máximo en los entrenamientos, no sufre de lesiones y está listo para cuando le dan la oportunidad.

Y, el último caso, quizás es el más difícil de analizar. Se trata de Kevin Briceño. El meta sufrió una lesión hace unos meses en uno de sus hombros y tuvo que pasar por el quirófano. Su recuperación va bien, pero aún no puede jugar fútbol con normalidad. De hecho, acumula más de un trimestre de no defender el arco saprissista. En la “S” tendrán que definir si su ciclo con la camiseta morada llegó a su fin o si aún merece ser renovado para una nueva oportunidad.

A pesar de la pandemia que atravesamos, Víctor Cordero, el gerente deportivo morado, aseguró en Columbia que está en constante análisis de estos temas y espera resolverlo de la mejor manera.