Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense asegura que hay una comisión buscando alternativas para los socios

Liga Deportiva Alajuelense, como el resto de equipos del fútbol nacional, está trabajando para buscar soluciones y que la afectación económica sea la mínima posible. Sin embargo, en el cuadro manudo también hay un sector que se está dedicando solamente al tema de los socios.

El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, primero quiso dejar claro, que a diferencia de otros clubes, en la Liga no todos los socios tienen el derecho de una silla en el estadio, ya que ellos son arrendatarios.

“Hay una comisión que está trabajando en ver alternativas para los socios. Sin embargo, creo que hay que aclarar en el caso de la Liga con otros equipos. En otros equipos lo que ellos llaman socio es el arrendatario de silla. En el caso de la Liga, los socios lo que hacemos en realidad es dar recursos para dar sostenibilidad al equipo”, manifestó el jerarca.

“Hay una diferencia fundamental entre lo que otros equipos que son sociedades llaman socios. Que ahí está mal ligado el concepto al arrendamiento de una silla, que a lo que es el caso de una sociedad deportiva como es Liga Deportiva Alajuelense; donde en realidad los socios somos los que aportamos para darle sostenibilidad al club”, agregó.

Según, Ocampo los socios actualmente trabajan en buscar maneras de que los erizos no se impacten tanto en medio de la emergencia por el Covid-19.

“En estos momentos los socios nos encontramos unidos tratando de mitigar el impacto de esta situación en Liga Deportiva Alajuelense”, aseguró.

El Presidente confirmó que esa comisión que se encuentra tabajando buscará opciones para los socios y los arrendatarios.