Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Granados: “Fue una propuesta bastante buena”

El capitán del Club Sport Herediano, Esteban Granados, expresó su parecer por la decisión tomada por parte de los presidentes de los clubes de la primera división con respecto a la situación salarial de los futbolistas en este momento de inactividad deportiva.

“Lo único que puedo decir es que de mi parte puedo agradecer la propuesta que nos hicieron los presidentes de los clubes, creo que fue una propuesta bastante buena comparada con lo que está pasando el país”, dijo.

Lea además: Estadio Nacional dejó de percibir cerca de 200 millones por el corona virus

El martes la Federación Costarricense de Futbol anunció la medida acordada por los clubes en temas salariales:

Pagos durante el parón del campeonato debido al Covid-19:

La primera quincena de marzo de 2020 se paga completa a los jugadores.
b. A partir del 15 de marzo de 2020 y hasta el 30 de junio de 2020, se establece una base salarial de 500.000 colones mensuales. Salarios hasta este monto se pagarán completos.
c. Para salarios mensuales de 500.001 colones en adelante, se paga la base antes indicada más el 50% sobre el excedente.
d. Una vez que se reanude Liga Promérica Clausura 2020, se establecen dos supuestos:
i. De jugarse los partidos con afición en los diferentes estadios: se mantiene la base salarial de los 500.000 colones mensuales más el 75% sobre el excedente.
ii. En el escenario que se reanude Liga Promerica Clausura 2020 sin afición en los estadios: se mantiene la base de los 500.000 colones más el 60% sobre el excedente.