Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Carevic: ''Estar al pendiente de ellos, de decirles que se cuiden''

 

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense está con su familia en casa, respetando la cuarentena, pero no deja de preocuparse por sus otros familiares en Argentina y los de su esposa en México. De una manera más humana, Andrés Carevic nos habló sobre esta realidad.

“Difícil la situación por todo lo que se vive no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Acá gracias a Dios con la familia estamos en casa, todos juntos, que eso es importante. En continua comunicación con mi familia en Argentina y la de mi esposa en México", manifestó el argentino.

“Estar siempre pendiente decirles que se cuiden todos, que traten de salir lo menos posible, sino que no salga. Estar pendientes de todos los que están fuera al igual que ellos acá en Costa Rica”, agregó.

Carevic comentó que el pueblo de donde él es en Argentina tomó medidas estrictas para tratar de que el virus no se propague.

Lea También: Jorge Luis Pinto: ''Algún día se tendrá que decir toda la verdad''

"Mis papás viven en Argentina en la ciudad de Carrera,  una ciudad chica al sur de la provincia de Santa Fe. Argentina tomó medidas bastante fuertes, nadie puede salir a la calle. Todo mundo tienen que estar en sus casa; por ejemplo, mi pueblo cerró el acceso, a pesar de ser un pueblo chico, porque había un caso cerca de nuestro pueblo”, aseguró.

A sus papás, que son adultos mayores, los pudo ver a finales de año y ahora está en constante comunicación  con ellos pidiéndoles que no salgan si no es estrictamente necesario.

“Estar al pendiente de ellos, de decirles que se cuiden. Mis papás ya tienen 70 y pico de años. Allá están mis hermanos también, los hijos también, las esposas también, pero bueno estar pendiente de ellos como de la familia de mi esposa que viven en México en Puebla. Que traten de cuidarse, de salir lo menos posible estar en continua comunicación con ellos, todos los días hablamos y tratar de tener paciencia y de cuidarnos todos”, afirmó el estratega.

“Mi hermano es profesor de educación física, pero a nivel educativo Argentina tomó la medida desde el principio de que no hubiera clases, pero los profesores tenían que ir. Ahora ya se pueden quedar en la casa junto a sus hijos que ya no había clases. Están todos en la casa, mi hermana es ama de casa y lleva todos los trámites familiares. Están en su casa, el esposo se dedica a la agricultura y tiene que trabajar para levantar la cosecha de lo que tiene y de otra gente que está trabajando. Con las medidas que implementó el gobierno de Argentina tiene que desarrollar el trabajo”, añadió.   

Sobre la familia de esposa indicó que ella también tiene comunicación diaria con ellos para estar segura que están bien.

“Mi esposa también habla constantemente con su familia, sus papás están en Puebla, uno de sus hermanos también otra hermana está en Veracruz”, señaló.  

El estratega terminó diciendo que se deben acatar las órdenes, aprovechando el tiempo y teniendo paciencia. “Tomarlo con calma y no entrar en pánico”, dijo.