Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Guimaraes en Colombia: En casa, entrenando virtualmente y leyendo mucho

El exitoso entrenador nacional, Alexandre Guimaraes, se encuentra cumpliendo con los protocolos sanitarios internacionales e intentando no salir de su casa.

“Guima” se encuentra en Colombia, donde es el entrenador del América de Cali y desde ahí atendió los micrófonos de Columbia para contar un poco de su experiencia actual con esta problemática del Covid-19 que atraviesa el mundo entero.

“Estamos muy parecidos a lo que se vive en Costa Rica. Acá todo está paralizado y estamos en cuarentena. Aquí nadie sale, no hay fútbol y los equipos están entrenando pero virtualmente, más que todo pues para mantenerse en forma. Es difícil pero debemos acatar todas las recomendaciones de los profesionales”, expresó en La Mundialista.

El entrenador también confesó un poco de lo que él realiza en soledad en su vivienda.

“Nosotros tenemos una sesión en la mañana todos los días con nuestro preparador físico mediante un app y también hacemos revisión de videos de partidos anteriores para buscar corregir errores. Yo por mi parte, aprovecho para leer mucho y también reviso muchos videos de partidos internacionales que se encuentran en internet. Estoy en casa y muy tranquilo esperando a ver qué pasará”, agregó.

De momento no hay una certeza de cuándo volverá a reanudarse el fútbol local en Colombia.